miércoles, 23 de septiembre de 2009

♥ Bienvenida ♥

Despertando ♣

imagenes que reflejan la contaminación
Actualmente hablar de ecología o desarrollo sostenible es algo de todos los días, sin embargo, nombrarlo o escucharlo reiteradamente no tiene valor si no lo aplicamos en nuestra vida diaria..
No vale de nada, sentir que el mundo agoniza y quedarse de brazos cruzados, esperando a que otro venga a solucionar los problemas.
Pero es aún peor cuando no caemos en la cuenta que la contaminación, el agotamiento de recursos, la extinción de especies, no es algo lejano, ni en el carácter temporal, ni en el espacial.. cuando no nos damos cuenta que esto esta pasando frente a nuestras narices..
Este blog, solo pretende reflejar una pequeña parte de esta realidad que nos envuelve.. Todos sabemos que no podemos cambiar totalmente nuestro modo de vida o de pensar, de un día para otro.. solo pretendo que florezca un poquito de conciencia en cada uno de los lectores..
El material que suba, algunas veces va a ser muy básico, pero va a tratar de ser claro y especifico en la medida de mis posibilidades..
espero disfruten leyendo cada post y poder dejarles algo bueno después de cada lectura..

IvaCobs

Artículos recomendados:
Santiago Kovadloff (2002), "La siembra de la ignorancia", La Nación
David Barkin(1998), "Riqueza, Pobreza y Desarrollo sostenible". Mexico Ed. Jus y centro de ecología y desarrollo. ISBN: 9687671041; Versíon electrónica

7 comentarios:

PabliN Gomez dijo...

Hola paso :D..

Buenisimo el blog!..


Que andes de 10..


Suerte en todos tus estudios..


Besoo




PabliN =)

Eri-k dijo...

pasito a paso .. granito de arena sobre granito de arena. . con pocos se empieza . . sera solo el comienzo del cambio y paso inicial para que tal cambio acontezca . .

asd dijo...

Mientras que DISFRUTES hacerlo, jugar con las palabras y liberar pensamientos, El blog va a seguir floreciendo ^-^

Jaquelina Castro dijo...

ES un tema que da para el debate y la discusion, es muy bueno que nos informemos y tomemos conciencia del habitat que estamos dejando para nuestros hijos. Hasta la proxima entrada

Unknown dijo...

Lamentablemente, es la realidad humana esperar a que los demas resuelvan nuestros problemas....pero si todos ponemos un poco de ayuda esto mejorara... me gusta el objetivo y el contenido del post...n_n
me pasare cada tanto para ver los nuevos post

Martu A dijo...

Hola Ivanna!! me encanta la tematica de tu blog. Espero sigas adelante con este tema, que si bien es un problema que parece no tener una solucion, esta bueno que empecemos por uno mismo a mirar esta realidad tan triste. Segui!!

Cobs dijo...

Gracias a todos por sus comentarios... prometo ponerle más ganas al blog.. se me han ido amontonando borradores y nada que publico..
Gracias! ^^