viernes, 9 de octubre de 2009

Moviendo a las estrellas y la Tierra por el agua


Hoy a las 8 de la noche en Argentina, se presenta el show "Moviendo a las estrellas y la Tierra por el Agua", el mismo tendrá dos horas de duración y estará destinado a crear conciencia acerca de la falta de agua.

Tal vez muchos, no teminamos de darnos cuentas de la importancia que tiene este elemento en nuestras vidas, lo imprescindible que es para todos y la poca cantidad que tenemos disponible.

Guy Laliberté, el fundador del Cirque du Soleil y organizador de éste "show", tratara de que, quienes muchas veces vemos la escases de agua como algo lejano, podamos tomar conciencia de que ya en nuestros dias hay paises para los cuales el acceso al agua es un lujo.

Una persona no podría sobrevivir más de 5 o 6 días sin agua, ya que es indispensable en nuestro metabolismo ¡el 70% de nuestro cuerpo es agua! y la falta de acceso al agua potable lleva que al día mueren más de 30.000 personas.

A pesar que el 70% de nuestro planeta es agua, solo el agua dulce, es apta para el consumo humano; y esta no es más que el 2,24% del agua total del mundo, y para colmo, la mayor parte se encuentra atrapada en glaciares, icberg o napas subterráneas.

Además de esto, nuestras sociedades gastan más del 70% del agua dulce en la agricultura y en muchos casos este consumo no es controlado...

en fin... espero les guste el documental..


Enlaces relacionados:
Ver en you tube (en ingles)
La NASA estrelló un cohete contra la superficie de la Luna
Instituto nacional del agua

1 comentario:

Jessica Barria dijo...

dicen que el agua va a faltar en el futuro y que los paises se van a a pelear por ella, creo que todavia mucha gente no se dio cuenta de que hay que cuidar el agua y no derrocharla ¿que vamos a hacer sin agua?saludos..