jueves, 1 de octubre de 2009

Recorriendo la Web

Hoy es el día del Mar y la Riqueza Pesquera


¿Comó no amar el mar? Sentir el agua acariciando nuestros pies, ver como el cielo se refleja en las aguas... recordar esas veces que jugaba a juntar conchitas de mar, o a hacer collares…
Sí ¡ya se!... No fue en Río Gallegos ninguna de estas cosas...
Esto de ir a nadar, de disfrutar el agua, no sucede en mi ciudad... no en aguas naturalez...
Y pensar que Manuel Gorjon y tantos otros han cruzado la ría a nado!.. bue.. pero sé ve que no se enfermo!
¿Se imaginan como sería Río Gallegos si sus costas rocosas, uno de los ecosistemas más ricos en biodiversidad, no estuvieran contaminadas?
A nosotros no nos sirve de mucho que la prefectura naval tenga que cuidar nuestras aguas, porque no son los hidrocarburos o artefactos navales los que más contaminan la “Ría”.. somos nosotros!.. es el basiadero que contamina las napas de agua, son las cloacas…
Saben, alguna vez se hizo un estudio a las costas de Río Gallegos y una ordenanza promulgada en el mismo sentido...
Sin embargo, aún ahora la ría esta contaminada... y a las jornadas de limpieza, siempre van los mismos, la prefectura, la policía, los Boy Scout y la brigada ecológica

5 comentarios:

Unknown dijo...

Es cierto que el medio ambiente de Río gallegos es perjudicado por nosotros, sí los habitantes de esta ciudad. Es tan dificil insertar en la conciencia de cada uno de nosotros justamente eso, CONCIENCIA, la de respetar nuestro medio que día a día sufre los embates de nuestros descuidos y acciones. Basta recorrer la ciudad para darnos cuenta, pero también debo decir que otro culpable es la municipalidad, se observa en ella una inacción absoluta, las calles sucias, basura a doquier. Las ordenanzas estan para ser ejecutadas, por lo pronto que la municipalidad tome cartas en el asunto.

Jaquelina Castro dijo...

Si nosotros con los ejemplos no enseñamos que la basura se tira en el tacho y no por la ventana del auto, seguro sería otra la realidad los niños repiten lo que ven de los grandes, así que a ponerse las pilas y cuidemos nuestra casa, que es esta ciudad.

Anónimo dijo...

Comparto con los chicos. Creo que el cambio empieza por uno mismo, en el dia a dia, es tomarnos como un habito las pequeñas cosas como acercarnos al basurin de la vereda y tirar la basura ahi y dejar de culpar al viento por ejemplo.

Ale Cardenas dijo...

jajajaja yo ya me estaba imaginando algo y me pinchaste el globo con eso de:"Sí ¡ya se!... No fue en Río Gallegos ninguna de estas cosas..." Muy bueno, no se si era el proposito pero me dio gracia. Igualmente me parece feisimo que en nuestra ciudad no podamos disfrutar de algo tan lindo.
Siendo sincera nunca fui a las jornadas de limpieza pero creo que deberian tener mas publi antes de que se realicen.
Tambien me uno a la idea de los chicos, entre todos y empezando por uno mismo, las cosas pueden mejorar.

Cobs dijo...

Ricardo: Creo q a la municipalidad le falta presupuesto.. no les alcanza con la gente que tienen, un poco = porque estan mal organizados, pero bue.. si cada uno hace su parte todo sería más sencillo..
Jaquy: eso es lo que yo pienso, los nenes hacen lo que ven, personalmete yo de chiquita 100pre ví q mi mama guardaba los papelitos hasta llegar al tacho y yo hago lo mismo, pero xq ella me enseño ^^
Florencia: si, era eso los "habitos".. es una palabra tan sencilla, ya mi nunca me sale -.-
Ale: q bueno q te halla causado gracia, pero era frustración jeje.. te puedo citar¿? "...entre todos y empezando por uno mismo, las cosas pueden mejorar"
..
Gracias a todos x sus comentarios!!